El derecho mercantil es la rama del derecho que se ocupa de los comerciantes en el ejercicio de su profesión y de los actos de comercio y a las relaciones jurídicas derivadas de la realización de éstos.

Entre las actividades del despacho en esta área se incluyen la preparación y negociación de contratos y convenios de carácter mercantil, incluyendo los relacionados en la adquisición y venta de negocios y empresas, fusiones o coinversiones en diversas ramas de la industria y el comercio.

Adicionalmente a la preparación y negociación de los convenios y contratos típicos o atípicos, el área ofrece los siguientes servicios:

Análisis y soporte a la obtención de autorizaciones, permisos y licencias como resultado de la celebración de contratos, Auditorías legales. preparación y resolución de convenios y contratos de accionistas y de coinversión, asesoría para la constitución de sociedades anónimas u otras sociedades mercantiles, civiles y asociaciones, otorgamiento de poderes, emisión, registro y enajenación de acciones, elaboración y formalización de actas de asamblea, consejos y comités, modificación de los estatutos, disolución y liquidación de sociedades, otorgamiento de poderes. Emisión y cobro de Títulos de Crédito.


Solicite una asesoría

Consulte con alguno de nuestros especialistas, sabrán brindarle la atención necesaria.